Roy P Benavides, fue un soldado estadounidense nacido el 5 de agosto de 1935, que que fue reconocido por sus valerosas hazañas en la guerra de Vietnam.
Desde pequeño Benavides mostró s cierto interés por los asuntos del ejercito, aunque no le tomo importancia hasta la muerte de sus padres, tiempo en el cual Benavides se ganaba la vida limpiando zapatos, hasta que decidió por su severa crisis económica (olla) alistarse en el ejército en 1952.
Pero qué hizo este hombre para ganarse el título del Rambo de la vida real?
Bueno, alrededor del 1965 en Vietnam, piso una Mina que lo dejo invalido permanente, no contento con esto, Benavides realizo en secreto un foraz entrenamiento para volver a caminar y volver al campo de batalla, así fue como en enero de 1968 estaba ya completamente sano y listo para luchar.
Pero su mayor hazaña no se vería sino hasta el 2 de mayo de ese mismo año, cuando un grupo de 1,000 Vietnamitas armados hasta los dientes hizo una emboscada a 12 soldados que estaban por hay merodeando, Benavides que estaba a la distancia, escucho el llamado de ayuda, y con un misero cuchillo y algo de valor, se tiró a su suerte contra todos esos soldados.
De aquí en adelante se separan los machos alfa de los no machos...
Sino me crees preguntale a Benavides, que luego de 4 horas luchando que luego de que un soldado lo apuñalara 3 veces, se saco el cuchillo del estómago y con ese mismo cuchillo mato el soldado, quedando desarmado, para acto seguido, recibir el impacto de una granada que lejos de haberlo mandado al tercer cielo mejor lo avivó mas, tanto que mato a puño limpio a una hilera de soldados para salvar a sus compañeros soldados y mandarlos en un helicóptero.
Helicóptero que fue derribado, obligando a Benavides a asegurar a los soldados heridos por un tiempo hasta que llegara otro helicóptero con ayuda.
Este este tiempo Benavides fue golpeado por otra granada y 4 disparos, de hecho estaba tan frustrado por haber recibido tantas balas que literalmente dijo "he recibido tantos disparos que ya no me importaría si me vaciaran otro cargador para que luego irónicamente le dieran 6 disparos mas con una ak-47.
Luego de 4 horas mas de lucha intensa logro mandar a sus compañeros heridos a territorio seguro en un helicóptero, quedando el solo en el área, cuando de repente, un soldado vietnamita que estaba por hay campeando, golpeo a Benavides, con su ak-47, fracturándole el cráneo y partiendo su mandíbula, para luego empezar a luchar contra Benavides, lucha que Benavides gano luego de apuñalarlo 8 veces...
Luego ya después de un rato, logro escapar y llegar a una base aliada, ya alli Benavides estaba pálido y estaba sosteniendo sus intestinos con una mano, de hecho pensaban que estaba muerto, y cuando lo estaban poniendo en una bolsa para cadáveres, en un signo de viveza escupió al doctor para mostrarle lo vivito y coleante que estaba.
Ya en territorio estadounidense, los análisis médicos revelaron que Benavides había recibido 36 impactos de bala, hemorragias y cortes en ambos brazos, tenía también fragmentos en la cabeza, el cuero cabelludo, el hombro, las nalgas, los pies y las piernas, su pulmón derecho fue destruido y tenía heridas en la boca y en la parte posterior de la cabeza por haber sido golpeado con un rifle en la culata.
Además de esto un disparo de ak-47 entro por su espalda y salio justo por debajo de su corazón.
A pesar de todo esto, Benavides se recupero completamente (salvando otras 8 vidas luego de esto) y siendo condecorado con una medalla de honor por el presidente Ronald Reagan que menciono "Si la historia de su heroísmo fuera un guión de una película, no la creerías"
Luego de esto, el bien llamado Rambo de la vida real(o el hombre inmortal por mi) se retiro del ejercito.
Roy Benavidez murió el 29 de noviembre de 1998, a la edad de 63 años, no por una bomba nuclear o una invasión extraterrestre, sino por una diabetes severa (así que ya lo saben a, bajarle un poco a los cornflakes).
Muy buen diseño el de tu blog, me gusta
ResponderEliminargracias :)
Eliminar